Fin de ciclo

Hoy es mi cumpleamos y es hora de cerrar algunos proyectos y empezar otros. No, no es crisis de mediana edad, ni nada de eso. Es que mi cumpleaños coincide en fechas más o menos con el inicio de curso así que mis inicios/fin de ciclo suelen coincidir.

Es dificil dar carpetazo a proyectos que no funcionan, pero lo es todavía más mantenerlos abiertos, empecinarse en ellos y que se conviertan en un recordatorio constante de lo que no funciona, con la negatividad que eso genera. Es más inteligente recuperar lo aprovechable, apuntar lecciones aprendidas y dar carpetazo a todo lo demás; y dejar así de malgastar tiempo y energías que pueda utilizar de forma más fructífera en otros menesteres.

En esto de cerrar, también he cerrado (o estoy cerrando) prácticamente todas mis redes sociales. Las inicié con un propósito que el tiempo ha venido a transformar. Facebook era mi forma de seguir en contacto con la gente que está lejos y de enterarme de los conciertos que me interesaban; pero ahora la gente ya casi no publica cosas personales y, con dos niños pequeños, los conciertos han pasado a mejor vida, al menos durante una larga temporada. Twitter era la forma de mantenerme informado de forma rápida, pero ya no tengo tiempo para ese seguimiento tan inmediato, así que con una lista de buenas referencias y una revisión periódica me es suficiente… y así con casi todas, inventía demasiado tiempo y obtenía muy pocos beneficios. Sí, lo sé, nadie me felicitará por Facebook este año pero ¡qué le vamos a hacer!

Sobre lo nuevo que vendrá, bueno, todavía no lo sé. Siempre tengo ideas rondando en la cabeza, pero en muchas no he hecho todavía el ejercicio de analizar su viabilidad y dedicir cuáles merece la pena dedicarles energías así que casi nada está decidido, pero ya os iré informando.

Una cosa sí está clara, quiero escribir de nuevo más en este blog. Inventir el tiempo que perdía en leer mierdas en redes sociales en escribir algo con un mínimo de sentido. Dejar de consumir tanta basura y empezar de nuevo a crear cosas, aunque sean pequeas y aunque no le interesen a casi nadie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*